De "es un golpe duro" a "nunca bajamos los brazos": el análisis de Guardiola y Ancelotti de una serie inolvidable
El DT del Manchester City reconoció que esta eliminación de la Copa de Europa fue muy complicada para los suyos. En tanto, su par del Real Madrid infló el pecho y hasta ya piensa en Liverpool como un "derby" por su vínculo con el Everton.
Los entrenadores del Manchester City y Real Madrid, Pep Guardiola y Carlo Ancelotti, hablaron en conferencia de prensa luego de la inolvidable serie de semifinal de Champions League, que terminó en victoria para el conjunto merengue por 6-5.
El duelo de ambos gigantes europeo tuvo todo el color posible. El City, que ganó en la ida por 4-3, había encontrado el gol a los 73 minutos, de la mano del argelino Riyad Mahrez, que lo puso 5-3 a poco del final. Sin embargo, el team español reaccionó a tiempo con un doblete de Rodrygo a los 90 y 92 minutos, forzando la serie al tiempo extra. A poco del inicio, apareció el inoxidable Benzema para marcar de penal a los 94 minutos y cerrar la historia.
Pep Guardiola se mostró molesto con el resultado, pero fundamentó la derrota: "En la prórroga no se ha jugado, ha costado más entrar. Es un golpe duro. Nos faltó juego en la primera parte y en la segunda cuando mejor estábamos han venido los dos goles".
"Hemos tenido el 0-2 y no teníamos ni que perder tiempo. Teníamos el juego controlado, pero ellos han puesto mucha gente arriba y han encontrado los goles. Son capaces de hacerlos, su historia lo dice. Felicitarlos, a ellos y al Liverpool", sentenció 'Pep'.
Por su parte, Carlo Ancelotti rebosante de alegría comentó: "Cuando el mundo creía que el partido estaba acabado, hizo falta un pequeño detalle para entrar en partido. Rodrygo estuvo increíble. Para ganar estos partidos hay que tener algo de suerte, siempre".
En el mismo sentido agregó: "Nunca bajamos los brazos. Tuvimos el sacrificio y la energía perfectas. Los que entraron dieron todo, presionamos arriba y al City le costó jugar".
Palpitando la final del próximo 28 de Mayo en Saint Denis ante el Liverpool, el entrenador italiano dijo: "Viví en Liverpool dos años y para mi será como un derby porque me siento del Everton".