De paladear a la gloria a, quizás, dejar de jugar: la historia de Iván Strinic
El AC Milan comunicó que el jugador croata deberá dejar la práctica deportiva. Se le detectó una hipertrofía del músculo cardíaco. Es por eso que, hasta que no se le realicen estudios complementarios, no podrá volver a jugar. Triste.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) 35 días pasaron de la final de la Copa Del Mundo. Francia salió campeón, pero Croacia paladeó la gloria. Entre los croatas que formaban parte del plantel de Zlatko Dalic estaba Iván Strinic, jugador del AC Milan. Bueno, el club italiano acaba de comunicar que dejará de jugar al fútbol por tiempo indeterminado. De la casi gloria al probable retiro.
Según especificó el elenco Rossonero, a Strinic se le detectó una hipertrofia del músculo cardíaco. Ocurrió durante unas pruebas rutinarias semestrales que los atletas profesionales en Italia deben pasar.
Debido a la gravedad que convella, esta anomalía cardíaca debe ser revisada más detalladamente. Y, mientras eso ocurre, Strinic deberá dejar la práctica del fútbol y de realizar cualquier tipo de ejercicio físico. El club no ha sido claro en cuánto al tiempo de reposo que le espera al jugador.
El lateral de 31 años había llegado al Milan esta temporada, desde la Sampdoria. Llegó libre, con el pase en su poder. Todo el mundo del fútbol está consternado y se ha unido para desearle una pronta recuperación y vuelta a la actividad al defensor croata.
Foto: Diario Marca.