De Paul y Correa marcaron en los triunfos de Udinese y Lazio
Los argentinos aportaron goles para que los equipos puedan sumar de a tres. El ex Racing, además, fue expulsado.
Lazio derrotó este domingo con un gol convertido por el mediocampista argentino Joaquín Correa por 3-1 a Atalanta en condición de visitante, subió al quinto puesto de la Serie A y entró en zona de Europa League, en uno de los partidos que cerraron la vigésima fecha del certamen.
Correa, ex Estudiantes de La Plata y Sampdoria de Italia, anotó el segundo gol de Lazio a los 6 minutos del segundo tiempo, mientras que había abierto el marcador para el equipo romano el volante montenegrino Adam Marusic, a los 3 del primer tiempo.
El delantero kosovarVedat Muriqi selló el triunfo para el conjunto de la capital de Italia, a los 37 minutos del segundo tiempo. Descontó para Atalanta el croata Mario Pasalic (34m. ST).
En el equipo romano debutó este domingo el defensor argentino Mateo Musacchio recién transferido del Milan, quien ingresó a los 37 minutos del primer tiempo por el español Patric Gabarron.
El volante argentino Gonzalo Escalante, ex Boca, reemplazó a los 35 minutos de la segunda parte, al brasileño Lucas Leiva, en Lazio. En Atalanta fue titular el defensor argentino José Luis Palomino, ex San Lorenzo y Argentinos Juniors.
La victoria colocó a Lazio en el quinto puesto del torneo de fútbol italiano, con 37 puntos, que comparte con Roma y en zona de Europa League; Atalanta, en cambio, se mantiene sexto, con 36 unidades.
Sassuolo como visitante empató 1-1 con Cagliari, que contó en su formación con el argentino Giovanni Simeone, y se ubicó octavo en el torneo italiano.
Abrió el marcador para el equipo de la capital de la isla de Cerdeña el mediocampista brasileño Joao Pedro, a los 30 minutos del complemento, y lo empató en tiempo de descuento el delantero marfileño Jeremie Boga, a los 49 del mismo período.
Udinese, con un gol del mediocampista argentino Rodrigo de Paul, venció como visitante a Spezia por 1-0. El jugador de 26 años convirtió a los 7 minutos del segundo tiempo, de tiro penal, y vio la tarjeta por doble amonestación a los 26 del mismo período.
También integraron el equipo inicial de Udinese otros argentinos, el arquero Juan Musso, ex Racing; Roberto Pereyra, ex River y Juventus de Italia, e ingresó en la segunda etapa Nahuel Molina (ex Boca), y en Spezia entró en el complemento Nahuel Estévez, ex Estudiantes de La Plata.
Además, Genoa goleó como visitante por 3-0 a Crotone (con el argentino Lisandro Magallán como titular), que se mantiene en zona de descenso y último en la tabla de posiciones del torneo italiano. Marcaron para la victoria del club de la Liguria el delantero italiano Mattía Destro, con un doblete (24m. PT y 5m. ST), y completó el resultado el volante alemán Lennart Czyborra (29m. ST).
Con la victoria, Genoa subió al decimocuarto lugar del campeonato peninsular, con 21 unidades, que comparte con Udinese; en cambio, Crotone, no sale del último lugar de la tabla, con sólo 12 puntos.
Napoli, en tanto, se impuso por 2-0 ante Parma en el estadio Diego Armando Maradona con goles de Eljif Elmas y Matteo Politano para quedarse en el quinto lugar de la tabla.
Roma, en tanto, venció 3-1 como local a Hellas Verona con goles entre los 20 y los 29 del primer tiempo sacó tres de ventaja gracias a Gianluca Mancini, Henrikh Mkhitaryan y Borja Mayoral. En el segundo período, Ebrima Colley descontó para la visita.
Javier Pastore vio todo el partido desde el banco de suplentes del vencedor, que llegó a los 40 puntos y está a seis del líder, Milan. Bruno Amione tampoco ingresó en la visita.