(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Defensa y Justicia sufrió un duro revés en su excursión a Guayaquil ya que cayó por 3-0 ante Delfín, campeón del fútbol ecuatoriano en 2019, en el cierre de la quinta jornada del Grupo G de la Copa Libertadores

El triunfo del conjunto cetáceo lo mantiene con opciones de avanzar a los octavos de final de la competición y frustró las del conjunto dirigido por Hernán Crespo de meterse en la siguiente fase de forma anticipada.

Delfín alcanza 4 puntos en el Grupo G y aunque es el último, el Olimpia paraguayo, su próximo rival y al que visitará en Asunción, suma 5, mientras que el Halcón se queda con 6 y tendrá que luchar por el boleto como visitante del Santos brasileño, que ya está clasificado y es ganador de la zona al contar 13 enteros.

En el partido de este jueves en el estadio Jocay de la ciudad de Manta, el delantero colombiano José Adolfo 'El Tren' Valencia fue la figura al convertir el segundo gol, dar la asistencia para el tercero y ser una gran preocupación para la defensa de los dirigidos por Crepso por potencia y velocidad.

Valencia y sus dos compañeros de ataque, Janner Corozo y Carlos Garcés, fueron los anotadores de la noche.

En el otro partido de este jueves, Santos logró su boleto para los octavos de final de la Copa Libertadores tras imponerse como visitante por 3-2 ante el Olimpia paraguayo que, además, lo hizo inalcanzable como líder del Grupo G en la quinta jornada.

Carlos Sánchez, de penal, Marinho y Kaio Jorge hicieron los goles del ganador, mientras que Jorge Recalde convirtió los dos del perdedor.