Denuncian que Moreno le mintió a los clubes en favor de Colo-Colo y la U de Chile
Victoriano Cerda, vicepresidente de Huachipato, cargó duramente contra la gestión del todavía presidente de la ANFP. "Yo me siento engañado", manifestó sobre el mandatario de la Asociación. "La situación es delicada, grave. Moreno tiene que salir de un puesto en el que está parapetado", agregó.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, transita sus últimos días en el cargo. Tras perder el apoyo de los clubes, casi todos los directivos que le daban su bendición y respaldo en la Asociación fueron renunciando. De paso, las denuncias no paran de llegar: llegó el turno de Victoriano Cerda, vicepresidente de Huachipato, quien lo acusó de favorecer a Colo-Colo y Universidad de Chile.
El disparo contra la gestión de Moreno llegó como respuesta a si les había mentido, ya que daba vueltas la información de que el mismo Gobierno había solicitado el final del fútbol de manera anticipada por el estallido social. No obstante, todo parece indicar que nunca hubo tal pedido de las altas esferas gubernamentales.
"Mi club (Huachipato) era uno de los cinco que se oponía al término de la temporada. Recibí una llamada de Sebastián indicándome algo similar a lo que dicen: que por favor apoyáramos porque había solicitud expresa desde las altas esferas del Gobierno, que no era sólo un tema de la ANFP. Y parece que esas peticiones no existieron. ¿Nos mintió? Me siento engañado", aseveró Cerda.
"Creo que hubo varias situaciones; clubes en regiones que tenían serios problemas para jugar, poco contingente policial y hasta amenazas. Otros dirigentes que estuvieron ahí por razones políticas o personales. Y otros que actuaron con la tabla en la mano para terminar el torneo. Sin dudas, Moreno cedió a presiones", agregó.
Por último, el dirigente de Huachipato hizo una síntesis de la coyuntura que atraviesa la Asociación y fue claro con respecto al futuro de Moreno: "La situación es delicada, grave. Tiene que salir de un puesto en el que está parapetado. Quiere permanecer para dejar las cosas en orden, algo que se podría dejar hecho hoy mismo. El manejo durante toda su gestión ha sido bajo. La situación se agudizó con los hechos de octubre pasado, las consecuencias gravísimas que trajo y ahora la pandemia del Covid-19. Pero no fue sólo el estallido social, sino que ahora se hace mucho más de manifiesto”, concluyó.