Descendió Chapecoense, tres años después de la tragedia aérea
El elenco verde cayó en condición de local ante Botafogo por 0-1, lo que decretó la pérdida de la categoría. La próxima temporada, jugará en la Serie B. Esto se dio apenas un día antes de un nuevo aniversario del fatídico accidente en la que 71 personas perdieron la vida.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Chapecoense perdió 0-1 en su estadio ante Botafogo y consumó su descenso a la Serie B de Brasil. El conjunto de Santa Catarina quedó en la posición 19 con 28 puntos producto de seis victorias, diez empates y 19 derrotas. A tres fechas del final del campeonato, no tenían posibilidades matemáticas de sobrepasar la línea del descenso.
Además, este hecho se produjo apenas un día antes de un nuevo aniversario de la tragedia aérea. Este jueves, se cumplen tres años del accidente que dejó 71 personas fallecidas y un saldo de apenas seis sobrevivientes. El avión de la compañía boliviana LaMia, transportaba a la delegación del club, integrada por jugadores, cuerpo técnico y periodistas afines.
El avión se estrelló en el Cerro Gordo, cerca de Antioquia, Colombia. El plantel se dirigía a disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Medellin. En tanto, debido a la tragedia, Conmebol declaró a la Institución brasileña campeona del torneo continental de 2016 "como laurel honorífico a la gran pérdida y homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente".
Justamente uno de los sobrevivientes de aquella tragedia, Alan Ruschel se enteró en vivo del descenso de Chapecoense luego de disputar su partido con su actual club: Goias y tuvo palabras de agradecimiento a su paso por el 'Chape'.