Descuento de seis puntos y una multa económica al líder de la Bundesliga austríaca por violar las normas del COVID en el entrenamiento
El LASK de la ciudad de Linz no respetó las normas de seguridad sanitarias por coronavirus y quedó relegado al segundo lugar de la tabla detrás del nuevo líder: el Red Bull Salzburgo. Los directivos advirtieron que irán a la Justicia y agotarán todas las instancias de reclamo. De darse así, la definición por el campeonato podría determinarse mucho después del final de la temporada.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Bundesliga austríaca impuso este jueves en primera instancia una multa de €75 mil y quita de seis puntos al LASK por haber incumplido las normas de seguridad sanitaria de coronavirus en reiterados entrenamientos. El club pasaría a quedar segundo en la tabla y los directivos quieren llevar el caso a la Justicia.
La pena por violar el principio del juego limpio relega al LASK del primer al segundo puesto de la tabla, ahora con 3 puntos menos que el nuevo líder, el Red Bull Salzburgo. La liga austríaca, interrumpida el pasado 8 de marzo por la pandemia, retoma los partidos el próximo 2 de junio y aún quedan diez fechas por disputar.
El senado disciplinario de la Liga había abierto un expediente tras recibir imágenes de vídeo en las que se veía cómo todos los jugadores del LASK se entrenaban al mismo tiempo, sin tener en cuenta las reglas de distanciamiento físico vigentes en ese momento.
Si el dictamen es confirmado en segunda instancia, el LASK tiene aún una tercera posibilidad de recurrirlo. Según la Bundesliga, es probable que la decisión definitiva se tome dentro de dos meses y medio o incluso tres meses, por lo que el campeón y los titulares de la Copa de Europa no podrían determinarse hasta mucho después del final de la temporada.
Tras conocerse la denuncia, los otros once clubes de la Primera división emitieron un comunicado conjunto en el que se mostraron indignados por el comportamiento antideportivo del club austríaco.
Para el ente disciplinario que emitió la sentencia el castigo es adecuado porque el comportamiento sancionado no solo fue percibido como "una falta masiva en la familia del fútbol", sino que también "hay que tener en cuenta el papel de modelo a seguir que tienen los futbolistas en la población".