(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Eduardo Berizzo aceptó una importante reducción salarial como DT de la Selección de Paraguay a raíz del coronavirus y la crisis económica. La Asociación Paraguaya de Fútbol confirmó que será una rebaja del 50%.

El entrenador argentino tuvo un gesto valioso en tiempos de pandemia y llegó a un acuerdo con la APF para que reciba mucho menos dinero del que le corresponde. Esta acción tiene concordancia con la pandemia a nivel global y los estragos económicos que genera en las instituciones por el cese de las actividades.

Además del argentino, la rebaja por el mismo monto fue aceptada por todo el plantel profesional con el fin de preservar las arcas de la entidad paraguaya.

“La APF desea destacar el elevado nivel de sintonía existente, desde el inicio de la relación laboral, con el equipo de profesionales capitaneado por el profesor Berizzo, armonía que permitió este acuerdo ante una situación totalmente inesperada y no prevista en el contrato vigente entre las partes”, expresó en un comunicado oficial la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Ampliar contenido