El futuro de Ángel Di María luego de consagrarse campeón con la Selección Argentina de la Copa América de Estados Unidos 2024 era una completa incógnita. Si bien el jugador de 36 años había anunciado su retiro de la "Albiceleste" una vez finalizado el certamen continental, había varios interrogantes sobre en qué club continuaría su carrera. 

Los hinchas de Rosario Central se ilusionaron incluso con una posible vuelta al "Canalla", club en el que debutó hace 19 años. Este martes, "Fideo" anunció cuál será el próximo paso que seguirá como futbolista: Di María finalmente renovó su contrato con el Benfica, equipo del que es parte desde julio de 2023, por un año más. 

Así lo anunció el conjunto luso en sus redes sociales, junto con una foto de él llevando una camiseta signada por el número "2025". De esta manera, el extremo disipó todas las dudas respecto de su continuidad y cerró la puerta a un posible regreso al fútbol argentino, al menos en el corto plazo.

Ampliar contenido
X de SL Benfica

La palabra de Di María tras la renovación de contrato

En dialogo con el canal oficial del club, “Fideo” dijo: "Estoy feliz de quedarme un año más en el Benfica, de poder seguir vistiendo esta camiseta, y espero que sea posible conseguir los títulos que no pude conseguir la temporada pasada".

"Siempre quiero más, mejorar cada año. Las cosas individuales no son las que más valoro, me gusta más el conjunto, y espero que esta temporada sea importante para todos". 

Por último, reveló que no perdió oportunidad de seguir los amistosos de pretemporada, así como las incorporaciones de la institución: “Vi todos los partidos, empezamos muy bien. El equipo está haciendo un gran trabajo, hay muchos jugadores nuevos, todo esto me hace muy feliz y con mucha hambre de querer ganar cosas. Haré lo mejor que pueda para ayudar al equipo de la mejor manera”

Di María reveló el motivo de su decisión de no volver a Rosario Central

Luego de tomar la decisión de no volver al país por la inseguridad en Santa FeÁngel Di María finalmente rompió el silencio. El campeón del mundo con la Selección Argentina dijo que la determinación de no jugar en Rosario Central "fue muy dura" y denunció que sicarios arrojaron la cabeza de un cerdo con una bala en la cabeza a la puerta de un local de un familiar directo.

"Era mi sueño y el de mi familia volver a Central, pero las amenazas fueron más fuertes y mi prioridad es siempre la tranquilidad y felicidad de mi familia", sostuvo el héroe del seleccionado nacional. La revelación del futbolista llega en medio de críticas por parte de algunos hinchas que no terminan de entender su postura.