(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Ronaldinho Gaúcho y su hermano, Roberto de Assis Moreira, fueron beneficiados con la prisión domiciliaria. Este martes, en la audiencia de revisión de medidas en el Palacio de Justicia de Paraguay, el juez Gustavo Amarilla tomó la determinación ante la presencia de los abogados Alcides Cáceres y Adolfo Marín.

En tanto, la defensa ofreció el pago de la suma de U$S 1.600.000 en efectivos ya depositados en el Banco Nacional de Fomento como fianza. El monto, según informó el medio Última Hora, fue girado desde una cuenta de Ronaldinho.

Tanto el ex futbolista como su hermano deberán cumplir el arresto en el Hotel Palma Róga en Paraguay. El fiscal Marcelo Pecci, en tanto, solicitó una custodia permanente de la Policía Nacional para garantizar el proceso.

Este lunes 6 de abril, el futbolista brasileño cumplió un mes en prisión luego de conocerse que ingresaron por el Aeropuerto Internacional de Asunción con pasaportes paraguayos manipulados. Ambos habían ingresado a dicho país el 4, apenas dos días antes.

Hasta el momento, hay más de una decena de imputados en el caso que salpica a funcionarios del Departamento de Identificaciones, que expide pasaportes y documentos a la Dirección de Migraciones y a la autoridad del Aeropuerto Internacional de Asunción.