Diego Milito se reunió en Zúrich con el presidente de FIFA, Gianni Infantino
El encuentro se dio en el marco de la gira que el ex jugador y candidato a presidente de la 'Academia' está haciendo por Europa. Entre los temas tratados estuvo su proyecto para los comicios del conjunto de Avellaneda, el fútbol actual a nivel mundial y la remodelación del Cilindro. Detalles.
Diego Milito se reunió con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en las oficinas del ente rector del fútbol mundial en Zúrich, Suiza.
El cónclave, que el ex futbolista calificó de “extraordinaria”, tuvo como objetivo contarle los planes a mediano y largo plazo que el candidato a presidente tiene para la “Academia”, escuchar la visión de Infantino sobre la gestión del fútbol actual, y conocer en profundidad los proyectos de desarrollo que implementa FIFA.
Además de contarle sus ideas para Racing, Milito escuchó los planes de FIFA para que el fútbol “sea verdaderamente global”, la estrategia alrededor de la nueva Copa Mundial de Clubes, y los programas de desarrollo que la institución tiene para que el juego crezca en todo el planeta. Diego le remarcó que el fútbol en Argentina “cumple una función social muy grande” y le destacó que “cuente con Racing para hacer que el deporte siga siendo un espacio de desarrollo cultural”.
A su vez, conversaron sobre el fútbol femenino: Infantino le habló del crecimiento del deporte y de las inversiones que realiza FIFA para su desarrollo, y Milito le reveló que apuesta a darle una plataforma grande de crecimiento en caso de que le toque ganar las elecciones. Entre otros temas, también hicieron hincapié en el estadio: Milito aseguró que planea hacer una remodelación del Cilindro en etapas, y el presidente le destacó la importancia de tener canchas seguras, modernas y de calidad para que los hinchas vivan una buena experiencia cada vez que van a ver al equipo.
“Para mí es un honor poder conversar con Gianni Infantino, a quien además de admirar como presidente, lo considero un amigo. Es muy importante haberme reunido con él para seguir fortaleciendo nuestra relación y poder contarle el Racing que estamos proyectando: un club conectado con el mundo, con un estadio moderno, con infraestructura de calidad, con un equipo de profesionales de primer nivel en la gestión, con procesos claros en la toma de decisión y con un plantel que represente al socio en la cancha”, destacó Milito.
Víctor Blanco y Diego Milito, cada vez más cerca de un acuerdo político: qué incluye la negociación
Víctor Blanco y Diego Milito están cada vez más cerca de llegar a un acuerdo político. Lo que parecía una utopía hace algunas semanas, hoy está cerca de convertirse en una realidad. Esa es, quizá, la gran noticia del año para el hincha de Racing.
A poco más de dos meses para que se lleve a cabo el proceso eleccionario, pactado para el 15 de diciembre, las fichas se siguen moviendo y la partida está en su punto cúlmine.
Luego de tantas semanas de negociación, existen conversaciones avanzadas para que se consolide el famoso “acuerdo político”, del que tanto se habló en las últimas semanas. Pero no será entre el oficialismo y la oposición. Será entre Milito y Blanco, según pudo saber Doble Amarilla.
En las últimas horas parecen haber encontrado un punto de consenso y la idea es terminar de darle forma para anunciarlo en los próximos días. Todavía restan detalles (algunos puestos en la lista final), pero la idea es incluir a la lista de Milito un vicepresidente y el secretario (o, en su defecto, el tesorero) provenientes del blanquismo puro. Christian Devia y Alfredo Chiodini son los nombres apuntados. La negociación pasa, también, por la cantidad de vocales (desde el actual oficialismo pretenden 50/50). De concretarse este esquema, Blanco tendrá un papel fundamental: seguiría siendo el representante de Racing en AFA.