(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Pese a no haber tenido nunca una buena relación con la FIFA, Diego Armando Maradona fue la figura omnipresente en la entrega de los premios "The Best" que se desarrolló en Zurich.

El presidente del organismo, Gianni Infantino, comenzó su breve discurso con un recuerdo del Diez: "Nuestro recuerdo más emocional, hoy, va para Diego Armando Maradona y Paolo Rossi. Dos verdaderas leyendas que perdieron su vida y generaron una gran tristeza en todos. Abrazo para todos los que los quisieron y los que se enamoraron del juego gracias a ellos".

Luego, Diego volvió a aparecer cuando los conductores de la Gala invitaron a hablar de él a Sergio Goycochea, compañero suyo en le proceso de la Selección que derivó en Italia '90 y a Ciro Ferrara, compañero en sus años dorados en el Napoli. Ambos lo recordaron con cariño y Goyco acuñó una frase hermosa: "Maradona le puso apellido a Argentina. En el mundo la gente dice Argentina Maradona".

Lo último en relación a Diego llegó con un video, breve pero conciso, en que la FIFA recordó aquella primera entrevista en blanco y negro, con imágenes de la gesta mundialista de México 1986. Una presencia que sobrevoló toda la gala y que conmovió, a poco de cumplirse un mes de su partida.