Diez clubes uruguayos contrataron a un prestigioso abogado para protestar la intervención de la FIFA
Mientras la "Comisión Regularizadora" impuesta por FIFA y Conmebol despliega sus alas, un puñado de instituciones resolvieron poner a trabajar al letrado brasilero Eduardo Carlezzo, con amplia experiencia en derecho deportivo.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En paralelo a una "Comisión Regularizadora" que comienza a despegar, en Uruguay diez clubes ya comenzaron a pensar en el contraataque a la FIFA y en cómo abordarán el reclamo ante el TAS.
El doctor brasilero Eduardo Carlezzo es el abogado elegido para llevar adelante el reclamo. Este abogado tiene como antecedente la defensa de Chile en la disputa que existió en las últimas Eliminatorias, con Bolivia. El elenco trasandino ganó aquella disputa. Y también la defensa de Boca, luego del incidente del gas pimienta.
Carlezzo fijó unos "honorarios razonables y vinculados al éxito" de la actuación legal, según informó el presidente de Defensor Sporting, Daniel Jablonka. El hombre llegará este jueves a Uruguay para interiorizarse en la cuestión y reunirse con los representantes legales de los diez clubes que impulsan la presentación ante el TAS. De todas maneras, podrían ser más clubes: a lo largo del miércoles, estos 10 impulsores buscarán sumar más clubes a su cruzada.
Jablonka expresó en declaraciones a "Ovación" que la moción de recurrir al TAS fue aprobada 9 a 1. Boston River se sumó en las últimas horas a Defensor Sporting, Danubio, Wanderers, Racing, Liverpool, River, Cerro, Fénix y Progreso.
Además, el dirigente explicó que el dinero para pagarle a Carlezzo y para abonar el ingreso del recurso legal en Suiza será abonado por los clubes litigantes. El ingreso del documento ante el TAS generará un gasto de 50.000 a 60.000 euros, que será reembolsado en caso de que obtengan un resultado positivo.