Dijo tener Covid para ir a ver la final de la Copa del Rey: le rescindieron el contrato
Deportivo La Coruña decidió dar por finalizado el vínculo laboral que mantenía con el '10' del equipo Juan Carlos Menudo. El sevillano adujo presentar síntomas compatibles con COVID 19, faltó a dos prácticas y por supuesto al partido frente al Talavera sin embargo, el equipo gallego pudo comprobar que se trataba de una mentira para ir a alentar a su querido Betis
Varios hemos sido lo que nos acostumbramos a ver al Deportivo La Coruña siendo protagonista de La Liga a principios del milenio, con un equipo no repleto de estrellas pero si batallador del que formaba parte nada más y nada menos que Lionel Scaloni.
El presente es bien distinto para el conjunto gallego. Lo encuentra en tercera división pugnando por entrar en los playoffs que otorgan el segundo ascenso precisamente a la segunda categoría.
Pero la noticia esta vez no está dentro del campo de juego sino afuera y se da por la rescisión del contrato del '10' del equipo Juan Carlos Menudo.
El Depor decidió finalizar la relación laboral que mantenía con Menudo tras comprobar que le mintió al servicio médico del club aduciendo síntomas compatibles con COVID 19 y un test de antígeno con resultado positivo para ausentarse de dos prácticas y por tanto de la convocatoria del duelo ante el Talavera para viajar a Sevilla a alentar a su querido Betis en la final de la Copa del Rey.
Según reportan medios españoles, el plan del jugador era perfecto ya que desde el pasado mes de enero se habían fijado los días y horarios de los partidos de la tercera categoría hasta mayo. Y la cita del Deportivo en Talavera estaba prevista para el viernes, un día antes de la final.
Pero una semana antes de ambas citas, la Federación aceptó una petición del Talavera, que esgrimió unos trabajos de resiembra en su campo de fútbol, llamado El Prado, para solicitar que el partido contra el Deportivo se disputara el domingo por la mañana, apenas unas horas después de la final de Copa.
El lunes por la mañana, los dirigentes se comunicaron con el jugador, que en primera instancia negó que hubiese viajado a Sevilla.
Acabó por confesarlo, pero su entorno deslizó que no se trató del único futbolista no convocado que pasó el fin de semana fuera de la ciudad.
Ante este panorama, el club argumentó una acumulación de faltas graves contra el código interno de la entidad para resolver un vínculo que se extendía hasta junio de 2023 con uno de los contratos más elevados del plantel.