Dinero y agresión: Fuertes cuestionamientos en torno al DT de la Selección boliviana
La dirigencia del fútbol nacional afirmó que el entrenador venezolano César Farías trabaja sin percibir sueldo por dirigir al combinado pero sí aclaró que cobra viáticos, al igual que los futbolistas. A su vez, en los últimos días se lo acusa de haber agredido a un hombre en un aeropuerto.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aclaró que el director técnico invitado, César Farías, también entrenador del Bolivar, no cobra un salario mensual, pero sí recibe viáticos al igual que los jugadores.
El director ejecutivo de la FBF, Freddy Téllez, desmintió las declaraciones que señalan que el venezolano percibe más de 7.000 dólares por presentación cada vez que dirige a la Selección de Bolivia: "Es una total mentira", afirmó, al medio DIEZ.
Además, explicó que Farías recibe 50 dólares diarios de gastos y 2.000 como bono de presentación. En caso de empate, recibe 1000 más y si gana suma dos mil dólares adicionales. Por derrota, se queda con las manos vacías. Todo esto se da porque además de ser el seleccionador nacional, es el DT de The Strongest, uno de los equipos más grandes del país.
Téllez afirmó que los bonos y premios fueron arreglados entre los capitanes y la dirigencia, por lo que desvirtuó todas las especulaciones que surgieron. Además, de estos rumores, en la semana se conoció la noticia de una pelea de Farías en el aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra con un hincha, a quien le propinó una patada.