Doblete de Messi genera entusiasmo de Koeman en el banco
El crack argentino sacó a relucir todo su talento futbolístico. En un amistoso con Girona dio media vuelta, enganchó y la clavó al ángulo a pierna derecha en el primer gol. Luego anotó otra vez en el triunfo por 3-1. El entrenador tuvo gestos de aprobación y estrechó la mano del 10 a su salida.
El astro rosarino Lionel Messi anotó dos goles para el triunfo amistoso de Barcelona sobre Girona, 3-1, en un partido jugado en el Estadio Johan Cruyff en el marco de la pretemporada de cara a la Liga española de fútbol de primera división.
Ya superada la novela de su deseo de partir del club, Messi jugó su segundo amistoso y lo hizo de "falso 9", posición en la que lo piensa el nuevo entrenador, el neerlandés Ronald Koeman.
El primer gol fue obra del brasileño Coutinho, al que Koeman le hace un lugar tras su regreso de Bayern Munich: marcó con el arco vacío luego de una buena triangulación con Messi y Trincao.
El rosarino se sumó después con dos goles, uno de derecha y desde afuera del área y el otro favorecido por un rebote en un defensor rival, Ramalho, tras su remate. Fue sustituido a los 18 minutos del complemento, cuando Koeman hizo varias modificaciones.
El DT neerlandés siguió apostando por un 4-2-3-1. En general, Barcelona funcionó muy bien en su faceta ofensiva, pero en defensa mostró errores como la pérdida de Frenkie de Jong que derivó en el gol de Girona.