Dugarry entre el apoyo a Griezmann y la repudiable comparación de Messi
Cristophe Dugarry quiso alentar a su compatriota, jugador del Barcelona y le recomendó que no le tema al astro argentino. El tema es que lo hizo de una manera desubicada: "¿De qué tiene miedo, de un chaval que mide 1,50 y que es medio autista?". Doble Amarilla lo buscó para que explique la frase y el ex internacional francés tuvo que pedir disculpas públicas por su expresión.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Cristophe Dugarry es un ex jugador francés que desde su actual rol como comentarista del programa "RMC Sport" de Francia, fustigó al Barcelona, club dónde jugó un puñado de partidos, intentó bancar a su compatriota Antoine Griezmann y, de paso, realizó una desubicada comparación sobre Messi.
Indignado porque a Antoine le dieron sólo 3 minutos para jugar ante el Aleti en el Camp Nou, Dugarry manifestó: "¿De qué tiene miedo (Griezmann), de un chaval que mide 1,50 y que es medio autista? -comparación poco feliz del francés porque el autismo es una enferemedad que sufren muchas personas, y en especial muchos niños- Lo único que tiene que hacer es echarle 'cojones' (sic) en algún momento", aseguró el exinternacional francés.
El francés, por lo pronto, lejos de arrepentirse, prosiguió. Opinó que el ex delantero del Aleti debe "darle un tartazo en la cara porque hace un año que se viene diciendo que tiene un problema con Messi".
De todas maneras, sí acepta que Griezmann "ha perdido la confianza y sus actuaciones no son buenas", aunque vuelve a cargar las tintas sobre Messi: "Podría darle más pases, pero sinceramente no me sorprende. Griezmann pierde balones, juega con la pierna encogida. Griezmann debería ir a hablar con Messi para solucionar el problema", indicó.
No es la primera vez que Dugarry la toma con Messi, a quien a menudo ha considerado mal compañero en su programa de radio. Doble Amarilla intentó hablar con Dugarry para que aclarara sus dichos sobre Messi. Lejos de retractarse, el ex jugador francés, eligió no hacerlo y respondió con un seco "No, Merci".
Luego sí hizo un pedido de disculpas: "Lo siento sinceramente por el alcance y el eco que expresaron mis comentarios sobre Lionel Messi. No quería estigmatizar a las personas con trastornos de autismo, esa no era mi intención. Pido disculpas a la gente que sorprendió".