La noticia sorprendió en la capital de Italia, ya que Roma anunció la salida del entrenador del equipo, Ivan Juric, luego de dos meses en el cargo, y esta noticia podría beneficiar a los argentinos Paulo Dybala y Leandro Paredes, aunque por este último complicaría el sueño de Boca de repatriarlo.

La derrota de la “Loba” ante Bologna por 3-2 en el estadio Olímpico significó el fin del ciclo para el entrenador que tuvo la particularidad de estar solo 12 partidos al mando y por no darle mucho rodaje a los campeones del mundo.

X de AS Roma

“Queremos agradecer a Ivan Juric por su arduo trabajo durante las últimas semanas. Manejó un entorno difícil con la máxima profesionalidad y le estamos agradecidos por ello. Le deseamos todo lo mejor para su futuro”, expresó en un comunicado el club italiano.

La búsqueda de un nuevo responsable del área técnica ya comenzó y será anunciada en los próximos días”, agregó.

En este sentido, todo indica que es un alivio para la "Joya" y para Paredes, que no eran demasiado tenidos en cuenta por Jurić. De esta manera, con dos semanas de "parate" por la doble fecha FIFA por delante, la directiva tendrá margen para designar al reemplazante del croata. Como todos los futbolistas arrancarán de cero con el nuevo DT, crecen las posibilidades para que los jugadores argentinos empiecen a sumar minutos en la segunda mitad de la temporada 2024-2025.

¿Fin del sueño para Boca?

Dybala y Paredes se quedaron sin DT en Roma: ¿peligra el sueño de Boca?

Tan complicado es el panorama actual para Dybala y Paredes, que de extenderse podría significar la salida de ambos en 2025.

Ante este panorama, el que se ilusionó fue Boca, que quería contar con ambos en el corto o mediano plazo de la mano de su presidente Juan Román Riquelme. Incluso, habría existido contactos para que Paredes se sume en enero al equipo de Fernando Gago, pero ahora quedará stand by.