Edgar Welker presentó su renuncia al Ejecutivo de la AUF
Luego de que los clubes rechazaran la propuesta traída desde Conmebol, que consistía en adelantar la aprobación del nuevo estatuto, requerido por FIFA, el titular de la entidad decidió abandonar su cargo. La Asociación llevará el tema al TAS. Desde el lunes, la Comisión Interventora tomará el mando.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Edgar Welker abandonó su cargo como Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol luego de que los clubes, en asamblea desarrollada el viernes por la noche, rechazaran la propuesta traída desde Conmebol, que consistía en adelantar la aprobación del nuevo estatuto. La AUF llevará el tema al TAS y la Comisión Interventora, por tanto, tomará el mando a partir del lunes, según informa 'Montevideo Portal'.
''Seguí unos días más a partir de esta injusta sanción que viene para la AUF. Hice las gestiones para evitar que tuviera esta mancha histórica. Se hizo el esfuerzo con FIFA y Conmebol... teníamos una salida pero los clubes no la aceptaron'', fueron las palabras del ahora ex-titular de la Asociación a 'Efe' tras el rechazo a la propuesta, por 9 votos contra 8, a sabiendas de que, originalmente, debía abandonar el cargo el pasado 21 de agosto.
Tras la votación, Welker le dijo al resto de los integrantes del Ejecutivo que ''hasta ahí llegó mi actuación''. Con el resultado dicho y puesto, el ex-Presidente no recibirá a los integrantes de Conmebol y Fifa y AUF ya piensa en una batalla con la máxima entidad del fútbol internacional en el Tribunal de Arbitraje Deportivo.
''No quise hacerlo público después de la reunión con los presidentes del viernes, pero sí se los comuniqué a mis compañeros. Me voy tranquilo porque hice lo que pude. La AUF necesita cambios profundísimos, pero no creo que esta sea la forma'', declaró a 'Referí', al cual también le dijo que rechazó el cargo de interventor, ofrecido por Fifa.
Este lunes, llegará una delegación a Montevideo integrada por Monserrat Jiménez, dirigente de Conmebol, y Jair Bertolini, de FIFA. La intervención quedará, entonces, oficialmente en marcha.