Efecto coronavirus: Corea del Sur suspendió el inicio de la K-League
El país asiático decidió no comenzar con el fútbol debido al brote de la enfermedad. Son siete los fallecidos y 833 los infectados en ese país. También fue postergado el Mundial de Tenis de Mesa que debía disputarse en marzo en la ciudad surcoreana de Busan.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El coronavirus continúa generando preocupación y el brote de la enfermedad se expande rápidamente. Esta vez, las consecuencias llegaron al fútbol de Corea del Sur.
El país asiático decidió suspender de manera indefinida el inicio de la K-League, cuyo inicio estaba programado para el próximo fin de semana. La competencia iba a comenzar con el encuentro entre Daegu FC y el Phang Steelers: si bien fue este partido el primero en cancelarse, posteriormente se decidió retrasar todo el calendario.
En tanto, los cuatro equipos que participan de la Champions de Asia disputarán sus encuentros a puertas cerradas.
Las autoridades coreanas informaron que son siete los fallecidos y 833 los infectados por la enfermedad en Corea del Sur.
Asimismo, la Federación Internacional de Tenis de Mesa anunció la postergación del mundial que se iba a desarrollar el mes que viene en la ciudad surcoreana de Busan a causa de la extensión del coronavirus en este país.
El torneo se iba a disputar entre el 22 y el 29 de marzo, pero la Federación informó en un comunicado que, provisionalmente, lo pasó para el 21-28 de junio.
La decisión fue adoptada durante una reunión de emergencia entre representantes de la Federación, la Asociación de Tenis de Mesa de Corea y las autoridades de Busan, segunda ciudad del país, a unos 450 kilómetros al sudeste de Seúl.
Las nuevas fechas han sido "reservadas provisionalmente" y en las próximas semanas se revisará la situación, agrega el comunicado. Para participar en el torneo se esperaban cerca de 3.000 jugadores y representantes de federaciones de 87 países.
"Dada la incertidumbre y la situación cambiante en la República de Corea en medio del brote de COVID-19 en todo el país, la decisión se adoptó fijando como máxima prioridad la salud y la seguridad de los jugadores, de los funcionarios y de los aficionados", agrega la nota.