El 'Agremiados' del Reino Unido pide que los partidos duren menos de 90 minutos post pandemia
La Asociación de Futbolistas Profesionales en el Reino Unido (PFA, por sus siglas en inglés) contempla la opción que el torneo regrese pero con partidos más cortos. Además, sugirieron "poder hacer más cambios y jugar en campos neutrales".
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Aún no se sabe si la Premier League podrá volver o no. La determinación de la liga es jugar si o sí, hay una auténtica fortuna en juego, pero los datos de la realidad marcan otra cosa: ya hay 32 mil muertos por coronavirus y así, el Reino Unido le quita a Italia el triste primer lugar en la nómina de países europeos con más víctimas fatales por covid-19.
En el medio de este escenario, preocupante en lo sanitario y con los jefes de la Liga dispuestos a terminar si o sí, apareció la PFA, que es la Players Football Asociation, algo así como el Agremiados de Inglaterra con propuestas para cuando se reanude la actividad.
Gordon Taylor, presidente de la PFA, habló con la BBC e sugirió un par de cambios que modificarían el fútbol como es hoy en día: "No sabemos qué ocurrirá en el futuro, pero sí sabemos las propuestas que se han hecho. Poder hacer más cambios y no solo tres, que los partidos no duren 90 minutos y jugar en campos neutrales", manifestó.
"Lo ideal es mantener la integridad de la competición, jugando en casa y fuera, teniendo las plantillas con el mismo número de jugadores, como antes de que se suspendiera. Pero la realidad es que en un deporte profesional tienes que ser resiliente. Tienes que saber recuperarte", indicó Taylor.
Taylor, además, remarcó que esperan reactivar el torneo "a mediados de junio". Para eso, hay una reunión clave el próximo viernes que mantendrán todos los organismos. Al fútbol inglés aún le restan 9 jornadas y al Liverpool de Klopp lo separan del título 4 victorias: suma 82 puntos, 25 más que el Manchester City de Pep Guardiola.
"Después de la reunión, el protocolo deberá estar finalizado y la semana que viene será entregado a jugadores y entrenadores. Todos necesitarán tiempo para asimilarlo. La seguridad es lo primero y en este protocolo se han involucrado los médicos de los clubes y los especialistas del gobierno", concluyó Taylor.