El alcalde de Madrid le respondió a Vinicius: "Debe rectificarse inmediatamente y pedir disculpas"
José Luis Martínez-Almeida se hizo eco de los dichos del jugador del Real Madrid y señaló que "es injusto" tildar a la española de "sociedad racista". El brasileño pidió que le quiten la organización del Mundial si continúan los episodios de racismo.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida se hizo eco de los dichos de Vinicius sobre los episodios de racismo en España y le exigió un pedido de disculpas por tildar a la sociedad española de racista.
"Somos conscientes todos de que hay episodios racistas en la sociedad y de que tenemos que trabajar duro para eliminar esos episodios racistas. Pero es profundamente injusto con España y, particularmente, con Madrid, decir que somos una sociedad racista y que, además, ponga en peligro la celebración del Mundial 2030", señaló Almeida.
Luego, agregó: "Le pido que rectifique. Tiene que rectificar, pedir disculpas. Saber que cuando haya un episodio racista nos va a tener a todos a su lado, pero no nos va a tener a todos a su lado cuando diga que somos racistas. Porque eso no es cierto. Cuando uno se equivoca tiene que rectificar".
Además, el alcalde de Madrid manifestó que Vinicius "metió la pata". "Tiene a la inmensa mayoría de la sociedad española a su lado para combatir el racismo, pero no podemos estar a su lado cuando nos llama prácticamente a todo el conjunto de la sociedad española y particularmente a la sociedad madrileña racistas, porque no lo puedo aceptar", indicó.
Los dichos de Vinicius que generaron polémica
El brasileño, víctima de varios episodios de racismo en la última temporada del fútbol español, fue exigente con las medidas que debería tomar FIFA si los casos de discriminación se siguen repitiendo.
"Espero que España pueda evolucionar y entender lo grave que es insultar a una persona por el color de su piel, porque si antes de 2030 las cosas no evolucionan, creo que hay que cambiar de lugar (el Mundial), porque si el jugador no se siente cómodo y con confianza en un país donde puede sufrir racismo, es un poco complicado", explicó el delantero en una entrevista con CNN Sports.
Luego, completó: "Muchas personas en España, la mayoría, no son racistas. Pero hay un grupo pequeño que acaba afectando a la imagen de un país en el que se vive muy bien. Amo estar aquí, amo jugar en el Real Madrid y amo tener las mejores condiciones para vivir con mi familia".