Vinicius Jr, se convirtió con el correr de los últimos meses en la figura de la lucha del fútbol contra los episodios de racismo. Víctima de varios de ellos, durante la temporada pasada, el crack brasileño comentó la drástica decisión que debería tomar FIFA si los casos en España siguen sucediendose. 

Espero que España pueda evolucionar y entender lo grave que es insultar a una persona por el color de su piel, porque si antes de 2030 las cosas no evolucionan, creo que hay que cambiar de lugar (el Mundial), porque si el jugador no se siente cómodo y con confianza en un país donde puede sufrir racismo, es un poco complicado” sentenció el crack. 

Y fue más allá: “Muchas personas en España, la mayoría, no son racistas. Pero hay un grupo pequeño que acaba afectando a la imagen de un país en el que se vive muy bien. Amo estar aquí, amo jugar en el Real Madrid y amo tener las mejores condiciones para vivir con mi familia”, indicó.

X de El Chiringuito TV

Más de Vini Jr sobre el racismo 

En la primera parte del diálogo con CNN que se conoció la semana pasada, Vini aseveró: “En el club hablamos de ello a menudo. No sólo yo, sino todos los jugadores dijeron que si eso pasa, la próxima vez todos tendremos que abandonar el campo para que todas esas personas que nos insultaron tengan que pagar una sanción mucho mayor”. 

Y en sus argumentos recordó el episodio acontecido en Mestalla: "En el caso de lo que pasó en Valencia, todo el mundo dijo que lo correcto es salir del campo, pero como estás ahí defendiendo a un equipo, sabemos que no todos en el estadio son racistas y estaban ahí solo para ver el partido. Siempre es muy difícil terminar un partido, pero necesitamos salir del campo para que las cosas cambien lo antes posible". 

Tres hombres fueron condenados a 8 meses de cárcel y 2 años de "derecho de admisión" por discriminar a Vini 

Un grupo de personas, que se encontraba en las inmediaciones del estadio, le gritó frases como "eres un mono" al futbolista brasileño. Fuentes de la Policía, habían confirmado que había constancia de los insultos por videos publicados en redes sociales.

Por los agravios racistas, fueron detenidos tres jóvenes de entre 18 y 21 años como supuestos autores de un delito de odio. El juzgado de instrucción 10 de Valencia citó a los tres investigados para declarar e inició de esa manera el proceso que finalizó con la condena.