El apretado calendario de Julián Álvarez: 11 partidos en 50 días, duelos decisivos y un posible derbi contra el Madrid
El Atlético de Madrid tendrá que estar a la altura de una enorme exigencia. La agenda para los "Colchoneros" promete estar, además, muy cargada.
El Atlético de Madrid viene en un gran momento. Los “Colchoneros” están competitivos en LaLiga, la UEFA Champions League, y la Copa del Rey. Producto de ello, y del gran nivel del argentino Julián Álvarez su carta ganadora, el equipo de la capital española tendrá un calendario por demás cargado para los casi dos meses de competición que se le vienen.
Y lo que se viene es una racha de 50 días donde los dirigidos por Diego Pablo Simeone tendrán compromisos de todo tipo, y donde por supuesto la posibilidad de enfrentar al Real Madrid en los octavos de final de la Champions se encuentra en el aire. Ni más ni menos que la chance de eliminar al rival de toda la vida.
Atlético de Madrid inicia su raid deportivo este sábado 15 de febrero frente a Celta, en condición de local. Después los dirgidos por el “Cholo” viajará a Valencia por LaLiga el día 22 de febrero.
Habrá acción frente a Barcelona el día 25 por Copa del Rey. Después será local ante el Athletic Club de Bilbao como local. Tras ello se visitará al Getafe y recibirá al Barcelona por liga. Espanyol de visitante, la vuelta de Copa frente a los culés y finalmente visitar a Sevilla en la capital de Andalucía componen el total de la racha. 50 días para potenciar el proyecto o ver hasta donde llega en esta campaña.
Cuándo serán los tres duelos contra el Barcelona
El Atlético de Madrid ya conoce a su rival para las semifinales de la Copa del Rey. La suerte ha querido que los “Colchoneros” tengan que medirse con Barcelona por un lugar en la final de Sevilla a finales del mes de abril.
El último partido del año pasado dejó un momento histórico: una victoria en Montjuïc contra el Barça, algo que no ocurría desde hace 18 años. Este triunfo destacó el excelente momento que atraviesan los dirigidos por Diego Simeone, que se proclamaron campeones de invierno.
Los “blaugranas" serán los rivales con los que Julián Álvarez y Rodrigo De Paul deberán verse las caras en más oportunidades en las próximas semanas. Y es un rival que viene en racha. No solo por haber acortado la diferencia en cuanto a LaLiga se refiere con Real Madrid sino igualmente por un ritmo goleador que recuerda a los mejores Barcelona de la historia, más allá que aún en el juego está en deuda.
Los duelos que depararán el ganador serán el 25 de febrero (en la Ciudad Condal) y el 2 de abril (en el Metropolitano). 180 minutos, 210 en caso de llegar a la prórroga, para seguir soñando con un título esta temporada.
Por si las semifinales de Copa no fueran suficiente habrá otro duelo en LaLiga contra los de Flick. En este caso, el 15-16 de marzo en el campo del Atlético con el título de LaLiga en juego