El presidente del Athletic Club de la ciudad de Bilbao, Jon Uriarte, se cansó de las especulaciones de un posible paso de una estrella del conjunto “albirrojo”. El mandamás bilbaino denunció el "bombardeo de preguntas desmesurado y sin control" al que ha sido sometido su jugador Nico Williams durante la concentración de la selección española en la Eurocopa.

Ademmás el dirigente de Athletic se mostró muy molesto con sus pares del ente responsable del fútbol español. Uriarte consideró también que la Real Federación Española de Fútbol "no ha sabido proteger" al futbolista del equipo rojiblanco.

"Nico es un futbolista muy comprometido con el Athletic que ha estado sometido a un bombardeo de preguntas sobre su futuro de forma desmesurada y sin control cuando está concentrado para jugar la Eurocopa con la Federación Española de Fútbol, que en nuestra opinión no ha sabido protegerle", argumentó el titular del Athletic Club en un mensaje institucional que lanzó en San Mamés en la rueda de prensa.

X de Athletic Club

En el marco de una rueda con los medios con motivo de la presentación de Álvaro Djaló y Andoni Gorosabel como nuevos futbolistas del equipo rojiblanco el mandamás se descargó por la situación del delantero de la “Furia”. Uriarte añadió que "el respeto entre todos los actores" que componen el mundo del fútbol "es una base fundamental" y recalcó que el Athletic "no tiene como fórmula someter a presión pública a jugadores de otros clubes para tratar de incorporarlos. El Athletic aspira a lo máximo, sin límites. Estamos demostrando que tenemos un proyecto que es superatractivo y ganador para nuestros futbolistas y entrenador. Y prueba de ello es que hemos renovado a jugadores que están en la Euro como Unai Simón, hasta 2029, o Dani Vivian, hasta 2031. Nico firmó el año pasado hasta 2027", recordó.

Uriarte además acalró que no los van a correr con dinero para apresurar una trnasferencia, un claro mensaje al Barcelona que lo pretende, ya que Athletic “está capacitado económica, social y deportivamente para mantener en su estructura a futbolistas de la talla de los que he nombrado, incluido Nico Williams”.

Mientras tanto, en la concentración española intentan calmar las aguas. Nico Williams está "muy tranquilo y seguro", según su compañero del Athletic Club y de la selección española Dani Vivian, ajeno a la vinculación de su nombre con grandes equipos y con su situación personal aparcada y el foco puesto en la final de la Eurocopa ante Inglaterra en Berlín.

Las últimas palabras del presidente del Barcelona, Joan Laporta, asegurando que tienen viabilidad económica para afrontar el fichaje de Nico Williams, no alteran la concentración del jugador, centrado en la Eurocopa.

"Estoy seguro de que él está centrado en el torneo, así lo está demostrando", defendió Vivian, uno de los compañeros en la selección que mejor le conocen.

"Le veo muy tranquilo, disfrutando de todo lo que está consiguiendo y lo que se está generando desde fuera. No viene bien a nadie lo que está pasando pero lo vive con tranquilidad, sabe que tiene el respaldo de todos los compañeros de su familia y de su hermano. Le veo muy tranquilo y seguro, pensando solo en la final del domingo", sentenció.

Nico ante la insistencia en las preguntas por su situación en el Athletic Club, con el que renovó su contrato hace meses con una cláusula de 58 millones que no se tocó, dejó de conceder entrevistas personales en la Eurocopa antes de las semifinales y no ha ofrecido rueda de prensa en el torneo.