El Brasileirao podría volver en agosto
Pese a que Brasil registra más de 50 mil muertos y arriba de un millón de casos de covid-19, en ese país ya le pusieron fecha a un posible regreso del torneo. 19 de los 20 clubes de Primera se dispusieron a jugar, incluso, fuera de sus ciudades.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego del intento del campeonato Carioca por continuar, aunque no del todo exitoso, la CBF informó que el Brasileirao podría volver el próximo 9 de agosto. El informe de la Confederación se dio luego de una reunión de la que participaron los 40 clubes que integran las dos primeras divisiones en el país sudamericano.
El hecho que Brasil esté en una crisis sanitaria total a causa de la pandemia, hace que el mayor obstáculo para la realización del torneo tiene relación con los permisos de las autoridades sanitarias municipales y regionales, la mayoría de los clubes mostraron su disposición de jugar fuera de sus ciudades de origen si fuese necesario.
"El regreso del fútbol depende de la autorización de las autoridades sanitarias. Pero, diecinueve de los veinte clubes de la primera división se dispusieron a jugar fuera de sus ciudades, en última instancia, si las autoridades sanitarias para la fecha no han autorizado a sus municipios a jugar", señala el comunicado divulgado por la CBF.
Claro, Brasil suma más de 55 mil muertes por covid-19 y ya acumula más de 1.200.000 casos de la enfermedad. Pese a ese escenario devastador, el deseo de la Confederación es comenzar el torneo después de los campeonatos regionales, pero lo más seguro es que se crucen, ya que por la pandemia solo Río de Janeiro ha empezado su torneo y algunos equipos se han negado a jugar.
De mantenerse el 9 de agosto como la fecha de inicio, con 38 jornadas, el campeonato brasileño solo terminará en febrero de 2021. La segunda división también fue considerada y, se especula, que podría empezar un día antes: el 8 de agosto.
En Brasil, el fútbol interestadual esta suspendido desde mediados de marzo, al igual que en todo el continente, debido al avance de la pandemia. En principio, los torneos se jugarán sin público y bajo un protocolo específico de seguridad sanitaria que aún no ha sido divulgado por la entidad.