La Champions League concluyó su primera jornada. Y así como el martes el Chelsea había firmado la mayor goleada y el PSG había sido el que más habia lucido, en este miércoles también hay resultados para destacar.

El primero de ellos es el que consiguió el Manchester City de Joseph Guardiola en su visita al Feyenoord holandés. Fue 4-0, con un dos goles de John Stones, uno a los 2 del inicio del juego y el otro para cerrar el resultado a los 18 del complemento. 

Sergio "Kun" Agüero marcó a los 10 del primer tiempo, metiéndole presión a Jorge Sampaoli pensando en los duelos ante Perú y Ecuador. El tercero de los Citizens lo firmó Gabriel Jesús, también en el primer acto, antes de la media hora de juego: arrollador.



El equipo dirigido por Eduardo Berizzo, logró una trabajosa igualdad en su visita al Liverpool de Jürgen Klopp. Empezó ganando rápido, con gol de Wissam Ben Yedder, a los 4 del inicio. Pero el local, con el empuje de su gente afuera, y de Salah y Mané adentro, lo fue llevando contra el arco de Rico.

El empate llegó por intemedio de Firmino, a 20, en tanto que a los 36', Salah, con un remate que se desvío en su marcador, adelantó al elenco de la ciudad de  los Fab Four. Firmino de nuevo pudo haber sentenciado la historia, pero erró un penal a los 41.

En la segunda mitad, el Sevilla mejoró, equilibró las acciones y llegó al empate con un gran gol del argentino Joaquín Correa, a los 27 de la segunda mitad. Así las cosas, el pesado duelo entre los dos candidatos a pasar de ronda fue tablas y todo quedó igual en el Grupo E, ya que en el otro duelo, Maribor y el Spartak de Moscú igualaron 1-1.



En un duelo que pintaba más parejo que lo que denuncia el resultado, el Tottenham de Mauricio Pocchetino terminó llevándose tres puntos valiosísimos en su duelo ante el Borussia Dortmund.

Rápido, a los 4', Son venció la resistencia alemana que igual dio señales de vida y consiguió empatar rápido, con gol de Yarmolenko, a 11'. Sin embargo, Kane, el hombre de la tarde, volvió a asestar un golpe al equipo aurinegro con su tanto en el primer cuarto de hora de partido.

El atildado juego del Dortmund, que práctica desde tiempos de Klopp, no encontró posibilidad de llegar a igualar el trámite y encima, el propio Kane, volvió a adelantar a los "Spurs", cuando iban 15' de la segunda mitad. Los dos goles fueron una distancia imposible de recortar para los alemanes que terminaron cayendo en su visita a Londres.

Los otros resultados y las estadísticas del día
 

Ampliar contenido