El Consejo de FIFA aprobó la creación de un nuevo grupo de trabajo que recomendará posibles enmiendas al Reglamento de Partidos Internacionales y ofrecer recomendaciones.

El grupo estará conformado por entre 10 y 15 miembros, que serán representantes de federaciones miembro, confederaciones, clubes ligas, futbolistas, organizaciones de hinchas y entidades privadas.

El objetivo será estudiar el Reglamento de Partidos Internacionales de FIFA y el comunicado de prensa publicado tras el Consejo de la FIFA de octubre de 2018, referido los partidos disputados fuera del territorio de la federación miembro correspondiente.

También se planteará el establecimiento de FIFA de un marco legal para la reglamentación, procedimientos y procesos para autorizar partidos o competiciones entre clubes y los criterios que regirán la autorización de los encuentros.

El grupo trabajará y formulará las recomendaciones de manera independiente, pero el Consejo de FIFA solicitó que sus propuestas estén basadas en los principios de transparencia, objetividad, no discriminación y proporcionalidad. A su vez, se deberán tener en cuenta diferentes factores:

- Equidad, en la que se incluye la idoneidad de publicar anuncios por anticipado para aquellos aficionados que no pudieran asistir a un partido en campo propio o contrario disputado en su propio territorio;

- determinar si se adoptan disposiciones adecuadas para que los aficionados que disputen un partido pospuesto fuera de s territorio asistan en el país anfitrión;

- posibles consecuencias en el equilibrio de la competitividad;

- si se trata de un partido único o de un encuentro aislado o si formará parte de una serie;

- respetar la estructura de fútbol internacional;

- posibles trastornos para equipos participantes en el país en el que se disputará el partido;

- cantidad prevista de partidos fuera del territorio;

- las consecuencias del partido pospuesto;

- capacidad de la federación anfitriona para garantizar la integridad del partido y otras condiciones y factores.