El Consejo Superior de Deportes espera que las elecciones en la RFEF sean en el primer trimestre de 2024
El titular del CSD, Víctor Francos, manifestó que buscarán que las nuevas autoridades sean elegidas a comienzos del año próximo.
Víctor Francos, presidente del Consejo Superior de Deportes, manifestó que la intención es que las elecciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se realicen en el primer trimestre de 2024.
"El deseo del CSD es que las elecciones sean en el primer trimestre del 2024. Es un deseo expreso y la sociedad española no espera otra cosa. Cualquier cosa que sea alargar ese plazo no se entendería y además sería entendido por la sociedad española de una manera no adecuada para el mensaje que la sociedad ha lanzado", manifestó Francos.
Luego, agregó: "Hay una duda jurídica en lo que son las normativas de la Real Federación Española de Fútbol porque dicen que la junta gestora se constituye exclusivamente para la convocatoria de elecciones, por lo tanto no para gestionar la federación".
"Si hubiera un mecanismo por el cual, con una interpretación laxa y con una interpretación en la que estuviéramos de acuerdo todos, se pudiera convocar una única elección con Asamblea nueva para el primer trimestre de 2024 el CSD estaría dispuesto a estudiarla", apuntó.
En dos días la nueva entrenadora de la Selección, Montse Tomé, dará la convocatoria para los primeros partidos de la Liga de Naciones con la duda sobre las 23 jugadoras que ganaron el Mundial de agosto, que renunciaron el pasado 25 de agosto a volver al combinado nacional si no se producían cambios.
"No he hablado con ninguna jugadora por respeto. Ellas ahora están en conversaciones con la RFEF y no he querido intervenir en esa conversación y proceso. Ayer hablé con Pedro Rocha (presidente interino de la RFEF), me interesé, le pregunté cómo estaba el tema y me dijo que era optimista, que la cosa va a ir bien y que se van a producir cambios. No hablamos de cuáles porque no he querido entrar en eso por respeto a la propia negociación", remarcó.
"Yo confío y me gustaría que el fútbol femenino se regularizase en ese aspecto. Hay que normalizar la relación del fútbol femenino con la RFEF. Nosotros pensamos que en la selección femenina toda jugadora es seleccionable. Se me entiende cuando digo que pre15 y post15", expresó.