El Coronavirus abre la puerta de salida masiva del fútbol chino
La expansión del virus, que en varios casos resultó mortal, generó un éxodo del fútbol asiático, que permanece suspendido. Además, otros jugadores rechazaron mudarse allí, pese a tener sobre la mesa ofertas millonarias.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Coronavirus es la noticia del 2020. El virus que en varios casos -ya más de 400- es mortal, generó alerta en todo el mundo. En China, ya son más de 20 mil los afectados y los casos ya están en varios países del mundo.
Con epicentro en la ciudad de Wuhan, el virus se convirtió en el repelente para aquellos jugadores que podrían mudarse a China y también adquirió forma de pasaporte para los que forman parte de la Liga de ese país, suspendida desde hace un tiempo hasta tanto no se "encapsule" al virus.
A la noticia que Javier Pastore desechó un millonario contrato para mudarse de la Roma a China, se le suma que varios futbolistas quieren pegar la vuelta. Tal el caso de Stephan El Sharaawy, delantero italiano con pasado en el Milan y del eslovaco Marek Hamsik quién dejo el Napoli en febrero 2019 con destino a China.
Según "La Gazzetta Dello Sport" ambos buscan regresar prontamente al fútbol europeo. La Liga China debía disputarse del 22 de febrero al 31 de octubre, pero ya hay serias chances que, directamente, la temporada no se juegue. Por eso, empezó el exódo, para escapar de la enfermedad y para seguir en la actividad.
Además de ellos dos, en China hay varias súper estrellas que podrían tener lugar en cualquiera de los grandes equipos de Europa. En la lista aparecen los belgas Yannick Carrasco y Marouane Fellaini, los brasileros Oscar, Paulinho, Alex Teixeira, Talisca y Hulk, además de los dos casos mencionados.
Además de Hamsik y El Shaarawy, Carrasco anunció el pasado viernes su llegada a préstamo al Atlético de Madrid de Diego Simeone. Otro que ya se fue es el holandés Richairo Zivkovic, que se sumó a las filas del Sheffield United de la Premier League. Son los primeros casos, pero entre la suspensión de la liga, con fecha incierta de reanudación y el Coronavirus serán varios más.