El coronavirus y sus efectos en el deporte en China
Hace días se anunció que la ciudad de Wuhan no podría albergar el Preolímpico femenino rumbo a Tokio 2020 por ser el epicentro de la enfermedad. Ahora, la Asociación China de Fútbol, se retiró como anfitriona, y se trasladará a Sidney.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) China anunció que no podrá albergar el torneo clasificatorio de fútbol femenino rumbo a Tokio 2020 debido al brote de coronavirus. Cabe destacar que la ronda final de las eliminatorias asiáticas del Preolímpico se iban a disputar entre el 3 y el 9 de febrero en Wuhan, la ciudad epicentro del virus.
La Asociación China de Fútbol (CFA) anunció, este domingo, que se retira como anfitriona. En tanto, la Federación de Fútbol de Australia (FFA) se ofreció a intervenir. "La FFA está feliz y dispuesta a organizar este Torneo de Clasificación Olímpica y esperamos recibir a los equipos nacionales de mujeres de China, Tailandia y Taiwán en febrero", anunció Chris Nikou, presidente de la entidad.
"La seguridad de todos los jugadores, oficiales y aficionados es de suma importancia para la Federación de Fútbol de Australia y la Confederación Asiática de Fútbol y estamos seguros de que tendremos un torneo exitoso aquí en Sidney", concluyó.
Al ser Wuhan el foco en donde se desarrolló la enfermedad, el torneo se había trasladado provisionalmente a Nanjing, pero finalmente la CFA tomó la decisión de retirarse de la organización "por la situación actual del coronavirus".