(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Friburgo, equipo que milita en la Bundesliga de Alemania, no podrá utilizar su nuevo estadio después de las 20 horas. Resulta que un tribunal prohibió parcialmente la utilización de la cancha, a la cual se mudará la entidad en la temporada 2020/2021, debido a quejas de vecinos por exceso de ruido.

Según la decisión del tribunal, quedó prohibido que se disputen partidos a partir de las 8 de la noche (hora de Alemania) y los del domingo a primera hora de la tarde, de 13 a 15. Dicho fallo le impediría al Friburgo jugar como local en cuatro de los seis horarios actuales de los partidos de Bundesliga.

La petición de restricción fue presentada por un grupo de ciudadanos locales. Pese a que el tribunal administrativo local rechazó el pedido en primera instancia, el tribunal regional tomó una decisión diferente.

Actualmente, Friburgo juega en el Mage Solar Stadium, que tiene una capacidad para 24 mil espectadores.El nuevo estadio, que se encuentra en fase de construcción, tendrá un mayor aforo: 34.700 espectadores. Según 20 Minutos, el club apelará la decisión de la Justicia.