Manchester City, actual campeón de la Liga de Campeones y de la Premier League, anunció la contratación del zaguero croata Josko Gvardiol, figura del seleccionado de su país en el Mundial de Qatar, procedente del Leipzig, de Alemania.

Gvardiol, de 21 años y considerado como uno de los mejores defensores del mundo, fue adquirido por el equipo inglés en €100 millones, según lo anunció en forma oficial el City.

El monto abonado por el croata se convirtió en la cifra más alta por un defensor en el fútbol inglés, superando los 87 millones de dólares que había pagado el Manchester United por Harry Maguire cuando lo adquirió al Leicester City en 2019.

Tweet de Manchester City

Gvardiol inició su carrera en el Dínamo Zagreb de su país y pasó el Leipzig en 2020 a cambio de 18 millones de dólares, y ahora jugará en el equipo dirigido por el catalán Josep "Pep" Guardiola hasta 2027.

El defensor fue una de las grandes figuras del seleccionado de Croacia en el Mundial de Qatar, en el que perdió en semifinales con el campeón Argentina (3-0) y luego le ganó el partido por el tercer puesto a Marruecos (2-1).