(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Independiente tiene todas las de ganar en el caso Carlos Sánchez. El Santos incluyó de forma indebida al ex River en la alineación para enfrentar al Rojo en el Libertadores de América por los octavos de final de la Copa Libertadores y la entidad de Avellaneda ya elevó el reclamo pertinente para que la Conmebol falle en favor del conjunto argentino y así ganar el encuentro por 3 a 0.

La balanza ya venía inclinándose en favor de Independiente, pero ahora se reveló un nuevo argumento en favor de la entidad que preside Hugo Moyano. Y es que la entidad que rige el fútbol sudamericano reveló un documento en el cual notifica a las asociaciones miembro (incluída la Confederación Brasileña de Fútbol), el 17/2/16 de cómo habían quedado las sanciones de todos los jugadores. En dicho papel, queda claro que el volante uruguayo debía una fecha de suspensión en competiciones internacionales de Conmebol. 

Dicho documento ya se encuentra en manos del Tribunal de Disciplina de la Conmebol, el cual definirá el fallo ante el reclamo de Independiente.