Lionel Messi dejó una marca en el Barcelona. Su asociación con Andrés Iniesta es considerada una de las parejas más destacadas en la institución “culé”. En este contexto, el argentino le dedicó un emotivo mensaje al español, luego de que este anunció su retiro de la actividad profesional.

A través de su cuenta de Instagram, la “Pulga” le deseo lo mejor en la nueva etapa que transitará el ex mediocampista azulgrana. "Uno de los compañeros con más magia y de los que más disfruté jugando juntos. Andrés Iniesta, la pelota te va a extrañar y todos nosotros también. Te deseo lo mejor siempre, sos un fenómeno", señaló el capitán de la Selección argentina.

La conexión entre ambos jugadores se gestó en las categorías inferiores del Barcelona, donde compartieron años de formación y aprendizaje. Esta base sólida les permitió desarrollar una química especial que trascendió el terreno de juego. Messi, con su desborde, gambeta y capacidad goleadora, encontraba en Iniesta al socio ideal para construir jugadas y abrir espacios.

Messi e Iniesta, una de las duplas más recordadas en Barcelona.
Messi e Iniesta, una de las duplas más recordadas en Barcelona.

La dupla entre el diez y el “cerebro” fue fundamental para los éxitos del conjunto catalán en la década de 2010. Juntos conquistaron numerosos títulos, entre ellos varias Champions League y Ligas de España. 

Cuando el español decidió abandonar el Barcelona, marcó el fin de una era. Sin embargo, su legado sigue vivo en la memoria de los aficionados y en la historia del fútbol. La dupla Messi-Iniesta será recordada como una de las más grandes de todos los tiempos, un ejemplo de cómo la química y el entendimiento entre dos jugadores pueden llevar a un equipo a la gloria.

Iniesta, ex compañero de Messi, anunció su retiro

El histórico jugador del Barcelona brindó una conferencia de prensa, donde anunció su retiro del fútbol profesional.

“Nunca pensé... (se frena por las lágrimas) que llegaría este día. Realmente nunca lo imaginé, pero sí que todas estas lágrimas que hemos echado durante todos estos días, durante el día de hoy, son lágrimas de emoción, orgullo, tristeza. Son lágrimas de ese niño de Fuentealbilla que tenía el sueño de ser futbolista y lo conseguimos”, comenzó diciendo Iniesta.

Y, agregó: “Después de muchísimo trabajo, sacrificio y esfuerzo. De nunca rendirse. Esos valores han sido imprescindibles en mi vida y por eso hoy me siento muy orgulloso de todo ese camino. Evidentemente con toda la gente que me ha acompañado".

Así, sumó: "Me siento muy feliz de haber conseguido el premio, el sueño, lo máximo de ser futbolista profesional, porque era lo que más quería. Este camino hoy es como un cuento porque, para mí, mi carrera deportiva ha sido como un cuento porque viví las mejores cosas que se pueden vivir a nivel humano y profesional”.