El equipo de Gallardo quedó eliminado y le suma más interrogantes a su continuidad
El Al-Ittihad cayó 2-1 ante Al-Hilal por las semifinales de una de las copas más tradicionales de Arabia Saudita. Lejos en el campeonato local y fuera de la Champions Asiática, este era el objetivo que le quedaba para el primer semestre del año. "Soy responsable de todo lo que pasa dentro del equipo", dijo el "Muñeco" en conferencia.
Marcelo Gallardo sufrió un nuevo y duro golpe en Arabia Saudita: Al Ittihad perdió 2-1 por la semifinal de la Copa del Rey de Campeones, frente a Al Hilal. Su equipo jugó con un futbolista más desde los 40 minutos del primer tiempo, logró igualar el encuentro momentáneamente, pero lo perdió cerca del final.
En medio de los rumores sobre una destitución tras no haber obtenido los resultados deseados, el ‘Muñeco’ recibió otro revés contra su talón de Aquiles: Jorge Jesús.
El ex River Plate cayó en todas las oportunidades que se cruzó con el director técnico portugués: la primera vez fue por la Copa Libertadores 2019, siendo el entrenador de Flamengo; mientras que el resto fueron este año (dos veces por la Champions de Asia, Liga y Supercopa de Arabia).
“Al perder se habla de los errores de forma muy exagerada. Soy responsable de todo lo que pasa dentro del equipo. Estoy en deuda con el público por su apoyo. Soy una persona directa y no eludo la responsabilidad”, confesó Gallardo luego de perder la posibilidad de acceder a la final de la Kings Cup.