El ex jugador de la selección de Rusia, Alexey Bugaev, murió en combate en la guerra con Ucrania
Este lunes se confirmó el fallecimiento del futbolista que participó en la Eurocopa de 2004 en Portugal, mientras se desempeñaba en las filas del ejército ruso en territorio enemigo.
Hoy se confirmó la muerte del ex jugador Alexey Bugaev, quien a sus 43 años falleció mientras participaba como soldado del ejercito ruso en Ucrania.
Bugaev se desempeñó en cinco clubes a lo largo de su carrera como profesional, todas en su país natal, defendiendo la casaca de elencos de la Premier Liga como Torpedo Moscú, Lokomotiv Moscú (con el que ganó la Supercopa local), Tom Tomsk, Khiimki y Krasnodar.
Los medios europeos dieron a la conocer la noticia del fallecimiento del futbolista, quien es más recordado por su participación en la Selección de Rusia, con la que disputó siete encuentros oficiales y fue miembro del elenco que formó parte de la Eurocopa del 2004 en Portugal, en la que quedó eliminado en la fase de grupos.
El temprano retiro de Bugaev, su vínculo con las drogas y su desembarco en la guerra de Rusia y Ucrania.
A los 29 años de edad, Bugaev decidió finalizar tempranamente su trayectoria deportiva, la cual según varios reportes estuvo plagada de problemas disciplinarios y de adicciones. Desde entonces, no sería noticia hasta el año 2023.
Allí, fue detenido en el balneario de Sochi por intentar vender casi medio kilo de la sustancia metilefedrina, por la cual fue detenido y recibió posteriormente una condena de 9 años, en un caso en que sus abogados acusaron a la Policía local de falsificar las pruebas e intentar extorsionar a su protegido por una cifra cercana a los U$S 30.000, pero que no prosperó en la Fiscalía.
Su condena fue cortada gracias a las leyes vigentes en Rusia, las cuales permiten a los presidiarios optar por firmar contratos con el Ejercito en el conflicto bélico en curso con Ucrania, y así obtener el indulto. Bugaev decidió ser voluntario en el frente de combate, y falleció este lunes en territorio enemigo.