Matías “el monito” Vargas tiene todo encaminado para convertirse en nuevo refuerzo del Al-Fateh SC de Arabia Saudita, equipo que cuenta con Lucas Zelarrayán, quien es pretendido por Belgrano de Córdoba y en el último mercado de pases lo quiso Boca.

Vargas, ex Vélez Sarsfield, se marcha del fútbol de China como futbolista libre y firmará un vínculo de una temporada y media (hasta junio de 2026), con el club que marcha último en la Liga Saudí con seis puntos en 13 partidos disputados.

El futbolista que surgió del club de Liniers, estuvo en el radar de Boca en 2019, pero priorizó continuar su carrera en Europa y se sumó al Espanyol de Barcelona por 10 millones de euros, convirtiéndose en el pase más caro del club. Allí fue protagonista pero en su primera temporada descendió a la segunda división y fue cedido un año al fútbol turco.

El ex Vélez que jugará en Arabia Saudita y compartirá equipo con otro argentino

Posteriormente, su carrera dio un giro inesperado en 2022: allí lo contrato Shangai Port y tuvo su arribo al fútbol chino. En el pasado noviembre se consagró bicampeón del torneo de ese país y el 23 de noviembre ganó la Copa China frente al Shandong Luneng.

A los 27 años, tendrá una nueva experiencia, pero en el fútbol árabe, donde se encontrara con varios compatriotas y en principio, compartirá equipo con Zelarrayán, aunque este podría emigrar.

Lucas Zelarrayán es pretendido por Belgrano: ¿Es posible su regreso al fútbol argentino?

La llegada de Vargas a Al-Fateh SC podría abrir las puertas de salida para Zelarrayán, quien fue sondeado por Belgrano de Córdoba, que busca repatriar a su hijo prodigo.

El “Pirata” ya empezó a trabajar en las posibles incorporaciones y apuntó al mediocampista, con quien ya tuvieron charlas al igual que con gente de su entorno. Al-Fateh S.C.que fichó al “Chino” en 2023, no ofrecería trabas para liberar al mediocampista de 32 años.

El ex Vélez que jugará en Arabia Saudita y compartirá equipo con otro argentino

Zelarrayán dejó un grato recuerdo en su primera etapa en Alberdi, donde jugó entre 2012 y 2015 con un saldo de 10 tantos y seis asistencias en 81 partidos disputados.

Posteriormente, continuó su carrera en el exterior, pasando por Tigres de México, donde obtuvo seis títulos y por Columbus Crew de Estados Unidos. Además, obtuvo la nacionalidad armenia y disputó 20 encuentros con el seleccionado de ese país.