El flamante Director Deportivo del PSG rearma al conjunto parisino sin Gallardo entre sus planes
Luis Campos, reemplazante del despedido Leonardo, ya trabaja en el PSG versión 2022/23. Aún con Mauricio Pochettino aferrado a su cargo como entrenador, el nuevo Director Deportivo ya apuntó a Christophe Galtier, actual DT de Niza para reemplazarlo. Así el 'Muñeco' deja de ser una opción para el campeón francés y se concentra en el 'Millonario'
PSG debe rearmarse tras una temporada en la que su único objetivo importante era consagrarse campeón de la Champions League de la que fue eliminado por el Real Madrid en octavos de final. El fracaso deportivo conllevó el despido de Leonardo como Director Deportivo y la llegada de Luis Campos para reemplazarlo.
La primera tarea de Campos es encontrar un reemplazante para el rosarino Mauricio Pochettino que si bien tiene contrato por un año más con el conjunto parisino con el que se aferra al puesto será despedido en breve.
Lejos de concretar con la prioridad (Zinedine Zidane) la institución del jeque apuntó a Christophe Galtier, actualmente en el Niza. Pero lo cierto es que durante la semana pasada el equipo del Parque de los Príncipes mantuvo conversaciones con Marcelo Gallardo, un nombre ya había sido asociado con el PSG a principios de mayo.
Finalmente Campos se decidió por Galtier con el que se reunirá para conocer sus pretensiones e iniciar formalmente las conversaciones para contratarlo como DT.
Luis Campos es el ex director deportivo del AS Mónaco y quién más cerca estuvo de un joven Kylian Mbappé. Él mismo fue quien lo llevó del AS Bondy a las Inferiores del club en 2013. Allí, se encargó especialmente de renovarle su contrato cuando el delantero no se sentía cómodo en El Principado, lo que posteriormente le dejaría grandes ganancias al club.
De hecho, con la actual renovación de Mbappé en PSG se sumaron 35 millones de euros a las arcas del club monegasco. Hace varios años, ha llegado a afirmar que "Mbappé será muy superior a Cristiano Ronaldo".
Algunos de sus descubrimientos durante su estadía en Mónaco fueron Thomas Lemar y Bernardo Silva.