El francés Franck Ribery 'cuelga los botines' a los 39 años y tras una carrera llena de éxitos
El experimentado anunció a través de un emotivo video difundido en sus redes sociales que abandonará su carrera como futbolista profesional cuando finalice la temporada del Salernitana en la Serie A italiana. Una carrera repleta de éxitos a nivel grupal que no tuvo su consecuencia en premiaciones individuales.
"La pelota se detiene. Los sentimientos dentro de mí no. Gracias a todos por esta gran aventura", escribió Franck Ribery en sus redes sociales en inglés, francés, italiano y alemán para comunicar el final de su carrera como futbolista profesional.
"Es el final de un bonito capítulo de mi vida, pero es el momento de agradecer a todos vosotros, sin los que no sería quien soy ahora", añadió el futbolista, en referencia a su familia, entrenadores y otros compañeros de profesión.
A lo largo de su carrera, el delantero francés jugó en nueve clubes entre los que se destacan Galatasaray, Marsella, Bayern Munich, Fiorentina en su dilatada carrera de 22 años.
La etapa más alta de su rendimiento la alcanzó defendiendo la camiseta del equipo alemán durante doce temporadas consecutivas, en el que disputó un total de 425 partidos, en los que marcó 124 goles. Con el Bayern, ganó la Champions League en 2013, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes, nueve Bundesligas, seis Copas de Alemania.
En 2019 fichó para Fiorentina donde jugó 51 partidos y marcó 4 goles. En 2021 firmó con el humilde Salernitana donde no pudo jugar nunca más de 10 partidos consecutivos por una lesión en su rodilla que lo lleva a ponerle punto final a su carrera.
Con la selección francesa, de la que se retiró en 2014, sumó 81 internacionalidades, con 16 goles y 20 asistencias. Su mayor logro con la 'Bleu' llegó en 2006, cuando alcanzó la final del Mundial que perdió ante Italia. Ha participado en dos Copas del Mundo (2006 y 2010) y dos Eurocopas (2008 y 2012).