El fútbol en vilo por el incendio de la catedral de Notre Dame
El histórico edificio francés sufrió un devastador incendio que ya derribó su torre más emblemática y parte del techo.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El pueblo francés se encuentra en vilo por el incendio de la catedral de Notre Dame. Una gran cantidad de humo, visible a kilómetros de distancia, envolvió al mítico edificio, el monumento histórico más visitado de Europa. El incendio se declaró cerca de las siete de la tarde hora local. La policía acordonó la zona y desalojó a los numerosos turistas que se encontraban dentro del monumento.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se desplazó hasta el lugar el incendio, tras caer la aguja central. “Ahora se inició una misión particular para intentar salvar todas las obras de arte” y “se dio prioridad a asegurar los alrededores para proteger a los turistas y vecinos”, dijo a un canal de televisión Emmanuel Grégorie, el adjunto a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo. “La catedral está siendo devorado por las llamas. No quedará nada de la estructura, que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro”, declaró el portavoz de la catedral, André Finot.
Como no podía ser de otra manera, el incendio ha consternado a diferentes jugadores del planeta fútbol, sobre todo a los franceses, que han reaccionado a través de sus cuentas en las redes sociales para mostrar su tristeza sobre una tragedia inesperada.
Adrien Rabiot, mediocampista del Paris Saint-Germain, es uno de los futbolistas franceses que utilizó su cuenta de Instagram para mostrar su tristeza y dolor.
El propio Paris Saint-Germain publicó en sus redes un mensaje en torno a la tragedia. “Terribles imágenes de la Catedral de Notre-Dame de París, uno de los monumentos más bellos de nuestra ciudad, envuelto en llamas. Fuerza para todas las personas movilizadas para extinguir este incendio”, reza el texto.