El fútbol español abre expedientes para "disciplinar" a los clubes
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol comenzó trámites para abrir un documento disciplinario contra la entidad de Vallecas por la exhibición de pancartas xenófobas en su estadio en el encuentro ante el Colchonero. Ayer, LaLiga, presidida por Javier Tebas, había multado a periodistas del Alavés por sacar fotos de tribunas desde un sector prohibido mostrando poco público.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol abrió un expediente disciplinario contra el Rayo Vallecano por la presencia de banderas racistas en el partido que tuvo lugar en Vallecas ante Atlético de Madrid. La medida se tornó polémica debido a que fueron los hinchas del Colchonero los que llevaron las pancartas xenófobas al estadio, pero al que le abrieron el expediente fue al Rayo.
En el comunicado oficial lanzado por la Real Federación Española, presidida por Luis Rubiales, se hace referencia a ''la zona ocupada por la afición del Atlético de Madrid'' como la parte en la que pudieron verse ''banderas de carácter racista y xenófobo''. Se iniciaron ''actuaciones disciplinarias'' en base a la denuncia que fue interpuesta el 18 de febrero al Rayo por permitir esas actuaciones en el estadio.
El día de ayer, La Liga de Javier Tebas multó a periodistas de Alavés por fotografiar las tribunas contra Levante desde un sector que estaba prohibido para la prensa y dejar en evidencia la falta de público. El club solicitó que los cuatro periodistas paguen una multa de 250 euros cada uno, ya que lo ocurrido se enmarca, según Diario AS, como una falta por abandonar las zonas marcadas para cada profesional.
Más allá de las dos polémicas medidas, hay otro tema que está generando mucha controversia en España: la posibilidad de un ''Final Four'' en la Supercopa. Javier Tebas se mostró totalmente en contra de la implementación de ese formato: ''Es una nueva ocurrencia que se toma sin saber los efectos que tiene y generando falsas expectativas'', indicó, manifestando un nuevo cruce con la postura de Luis Rubiales (presidente de la RFEF), impulsor de la propuesta.