La actividad del fútbol internacional no para su marcha en este 2024 y en Navidad, tanto clubes como selecciones nacionales, tendrán compromisos oficiales.

Mientras los torneos en el continente americano llegaron a su fin con la consagración de Atlético Nacional en la Primera División de Colombia como último ganador de liga, y pudimos ver a Estudiantes campeón del Trofeo de Campeones este sábado, la pelota sigue rodando en buena parte del resto del mundo.

A la par del verano en el hemisferio sur que le pone un tinte festivo y de cierre al año, diversos encuentros por los puntos se seguirán jugando en el norte del planeta, en un invierno que el 25 de diciembre brindará una particular agenda.

Los encuentros oficiales que se jugarán este 25 de diciembre

Arabia Saudita y Yemen alimentan la cartelera de encuentros del 25 de diciembre con su compromiso por la Copa del Golfo.

En Europa, la Premier League es la única de las cinco “grandes ligas” en no mantener su marcha en las horas cercanas a noche buena y Navidad, y el 26 y 27 de diciembre tendrá su ya conocido “Boxing Day" con partidos en cartelera.

El fixture del día 25 incluye, con horario argentino, a las 9.30 Gasco y Elman por la cuarta fecha de la liga de Somalia, a las 10 hs. EGS Gafsa y el Esperance por la fase regular de la liga de Túnez, y a partir de las 12 hs. por la Premier League de Egipto se enfrentarán Al-Ittihad y Modern Sport, e Ismaily y Haras El Hodood. Por último, el Maccabi Tel Aviv y Maccabi Haifa, en el marco de la Copa Toto Liga de Israel, cruzan sus caminos desde las 15 hs. de nuestro país. 

Las selecciones tampoco se detienen y a las 11 hs. Sudán y Etiopía se ven las caras por el camino clasificatorio al Campeonato Africano de Naciones, mientras que a las 11.25 Arabia Saudita enfrenta a Yemen y 14.30 hs. Bahrein hace lo propio contra Irak por la fase de grupos de la Copa del Golfo.

Maccabi Tel Aviv y Maccabi Haifa se enfrentan desde las 15 hs. del miércoles por la Copa Toto Liga de Israel.

Las ligas de Tanzania y Libia no pararán, así como tampoco la tercera divisional del fútbol iraní y la octava jornada de las divisiones regionales de Turquía, por citar ejemplos.