El Girondins de Burdeos acepta la sanción y desciende a la tercera división
La institución no logró llegar a un acuerdo con el grupo estadounidense Fenway Sports Group para su adquisición y se negó a apelar contra la pérdida de la categoría.
El Burdeos descendió a la tercera división del fútbol francés después de que el propietario del Liverpool, Fenway Sports Group (FSG), se retirara de las negociaciones.
A principios de este mes, la FSG confirmó que estaban en conversaciones para comprar el club francés, pero la semana pasada se retiró de las conversaciones “después de extensas y constructivas discusiones con todas las partes interesadas”.
El martes, Bordo dijo que “las discusiones se han reanudado”, pero una vez más no tuvieron éxito. Posteriormente, el club francés retiró su recurso ante la Direction Nationale du Controle de Gestion (DNCG, organismo responsable del control financiero de los clubes de fútbol franceses) por su decisión de degradar al club de la segunda división de Francia a la tercera.
“Si bien las conversaciones se han reanudado en los últimos días, los representantes de la FSG expresaron ayer, lunes 22 de julio, al Burdeos y a su accionista que no deseaban continuar, a pesar de las garantías de varias partes interesadas”, indica un comunicado del club bordelés. “Por lo tanto, a falta de nuevos elementos, Burdeos retiró el recurso contra la decisión de la DNCG".
“En consecuencia, Burdeos aceptará un permiso de reducción administrativa para el Championnat National para la temporada 2024-2025 y será invitado nuevamente a presentar su presupuesto a la DNCG”.
Campeón de Francia en seis ocasiones, la última de ellas en 2009, en el Burdeos han jugado figuras del fútbol francés como Zinedine Zidane, Alain Giresse, Jean Tigana, Bixente Lizarazu o Christophe Dugarry.