Luego de la salida de Lionel Messi, el Barcelona ha sufrido un antes y un después en el presente del club. Con la afición en contra, el presidente “culé” busca dar vuelta aquella decisión y mantiene todas las ilusiones bajo el mando de Hansi Flick, quien lleva un arranque soñado en La Liga.

En este contexto, el “Blaugrana” este fin de semana sufrió una baja importante que podría poner en jaque el gran arranque del campeonato local. Se trata de Marc-André Ter Stegen, que casi con seguridad estará ausente de cara a lo que resta de la temporada. Venía siendo determinante bajo los tres palos siendo relevante en todos los aspectos del equipo.

Barcelona empezó el torneo con tres triunfos por la mínima frente a rivales complicados: 2-1 contra Valencia, 2-1 a Athletic Bilbao y otro 2-1 contra Rayo Vallecano. Luego, se impuso sin inconvenientes y goleó en tres encuentros consecutivos: 7-0 a Valladolid, 4-1 ante Girona y 5-1 frente a Villarreal este último fin de semana.

Este gran presente se ve opacado por la baja de Ter Stegen, quien supo ser uno de los laderos de Messi durante sus últimos años en el Barca. 

La lesión de Ter Stegen en el triunfo de Barcelona sobre el Villarreal.
La lesión de Ter Stegen en el triunfo de Barcelona sobre el Villarreal.

La grave lesión de Ter Stegen, ex compañero de Messi

El arquero teutón, quien compartió equipo con Messi, se retiró lesionado durante el encuentro entre Villarreal y Barcelona, previo a llegar al descanso. La jugada se dio en un córner para el local, donde el alemán salió a cortar el centro y en la caída hizo un mal apoyo con su rodilla derecha.

A continuación, Ter Stegen se marchó del campo de juego en camilla y con las manos en el rostro, dejando a las claras que había sucedido algo grave. Luego de los estudios, se diagnosticó que sufrió una rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha. Superó con éxito la operación y estará ausente entre seis y nueve meses.