Desde el arribo de Lionel Messi al Inter Miami, la MLS ha tenido un antes y un después. El astro argentino, tras su paso por el Barcelona y el PSG, decidió emprender un nuevo desafío en Estados Unidos, donde continúa demostrando una vez más su talento y su capacidad para marcar diferencias.

Luego de dos meses fueras de las canchas por la lesión en el tobillo, el rosarino regresó ante Philadelphia y fue una de las máximas figuras del equipo comandado por Gerardo Martino. Tanto es así que rompió un nuevo récord en su carrera.

Con sus dos goles en la victoria de las “Garzas”, se convirtió en el futbolista que más rápido marca 15 goles y da 15 asistencia en la MLS. La marca histórica empezó a circular en las redes luego de un campeonato que presumió de la figura del encuentro estadounidense. Esto apunta a ser un registro que será difícil de igualar debido a que Messi lo ha conseguido en solo 19 partidos.

Messi regresó en su mejor versión para el Inter Miami.
Messi regresó en su mejor versión para el Inter Miami.

Hasta el momento, el ex Barcelona ya conquistó la Leagues Cup y cuenta con 27 tantos y 17 pases gol en un total de 30 partidos contando todas las competencias.

Cómo fue la vuelta de Messi a las canchas

Leo regresó en el encuentro que el Inter Miami recibió a Philadelphia en el Chase Stadium. El elenco de la Conferencia Este se impuso por 3-1 con dos tantos del argentino y uno de Luis Suárez.

Tras el regreso de manera oficial luego de la lesión en la final de la Copa América, Messi habló en Apple TV y reflexionó sobre su actuación.

“La verdad que un poco cansado. La humedad y el calor de Miami no ayudan mucho tampoco, pero tenía muchas ganas de volver, mucho tiempo fuera de las canchas. De a poquito me fui entrenando con el grupo, me fui encontrando bien y por eso decidimos que iba de arranque. Muy contento y muy feliz”, comentó al respecto.