El innovador sistema de multas que Borussia Dortmund aplica a sus jugadores
Las medidas que Nuri Sahin, actual entrenador que compartió CT con Klopp en 2009, lleva adelante van desde sanciones por llegar tarde a entrenamientos y partidos, hasta penas económicas por evitar a los hinchas. Detalles.
Borussia Dortmund retomó el legado que utilizó el director técnico alemán Jürgen Klopp: la implementación de un sistema de multas para los jugadores con el fin de mantener una “correcta disciplina” mientras defienden los colores del club.
Las medidas que Nuri Sahin, actual entrenador que compartió CT con Klopp en 2009, lleva adelante van desde sanciones por llegar tarde a entrenamientos y partidos hasta penas económicas por evitar a los hinchas negriamarillos.
El listado que compartió el medio internacional BILD mencionan el uso del celular en la mesa, no llevar la indumentaria correspondiente y no dar con el peso en la prueba de pesaje como los montos más económicos.
A su vez, las penalizaciones más caras de la lista son faltar a un día de entrenamiento, llegar tarde el día del partido y ser descubiertos ignorando a un fan que les pide un autógrafo.
Lista completa de las multas:
- Por minuto adicional que los jugadores se pasen del horario debido para asistir a una sesión de entrenamiento o kinesiología deberán pagar 100 euros.
- Por llegar tarde el día de partido son 3000 euros.
- Por faltar a un día de entrenamiento son 5000 euros de multa.
- Por vestir con ropa incorrecta, el jugador deberá pagar 250 euros.
- Por el uso del móvil en la mesa del comedor, el jugador abonará 250 euros.
- Por no dar el peso correcto en una prueba de pesaje serán 250 euros de penalización económica.
- En caso de ser descubiertos ignorando a un fanático que les pide un autógrafo, la multa es de 2000 euros.
- En caso de no firmar la camiseta de los fanáticos son 500 euros que deberá pagar el futbolista.