El Leeds de Marcelo Bielsa es más Premier League que nunca
El team del Loco no necesita de un nuevo resultado y vuelve a Primera tras 16 años del exilio. El West Bromwich cayó 2 a 1 ante el Huddersfield y desaparecieron las chances matemáticas. El rosarino, cauto en las conferencias, deja atrás la frustración de la temporada anterior.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El Leeds United de Marcelo Bielsa tuvo el resultado que necesitaba y ascendió oficialmente a la Premier League. Se dio tras la derrota de su perseguidor West Bromwich. Alegría total por el argentino.
Llegó a Inglaterra con discreción y con el objetivo de desarrollar a un equipo que hacía 16 años no pisaba la Primera División. Buscaban un proyecto ambicioso y que los deposite nuevamente en Primera División. No fue el primer año, pero finalmente se dio el ascenso en tiempos de pandemia por el coronavirus.
Ayer el team del Loco le ganó con lo justo al Barnsley por 1 a 0 en un partido con muchos nervios y con muy poco nivel futbolístico. A juzgar por el trayecto de la temporada, fue de los partidos más flojos. Pero todos entendían el condimento, y el propio Bielsa reconocía que la satisfacción iba a llegar cuando se consiguiera el objetivo.
Con esa victoria, y con dos fechas por delante, el Leeds escaló a 87 unidades y necesitaba que en esta fecha el West Brom no ganara. Y así fue, cayeron 2 a 1 con un Huddersfield que no peleaba por nada.
La locura se desató en las calles y los hinchas salieron a festejar la hazaña. Cerveza, licor, griterío y hasta canciones dedicadas para el Loco.
El team de Bielsa dejó atrás el sabor amargo por no lograr el ascenso en la temporada anterior. Habían quedado en el camino y la desilusión era total, hasta del propio entrenador. Sin embargo, ahora es tiempo de cerrar una etapa y pensar en otra tras su arribo a la máxima categoría del fútbol inglés.