El mal estado del campo de juego de un estadio sede del Mundial de Brasil
Se trata del Arena Pantanal, ubicado en el Mato Grosso. Ahora, oficia de local el Cuiabá de la Serie B y un encuentro debió posponerse por las pésimas condiciones que presentaba.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Confederación Brasileña de Fútbol decidió postergar un encuentro de la Serie B por el mal estado del campo de juego. Se trata del estadio Arena Pantanal, una de las sedes de la Copa del Mundo 2014.
Dos son los encuentros que tenía pactado en este estadio: uno este domingo, que se jugará, entre Cuiabá y Oeste; y el otro del próximo martes, del Cuiabá y Curitiba.
"Suspendemos el partdo entre Cuiabá y Curitiba en virtud de las precarias condiciones del campo del Arena Pantanal, incompatibles para la práctica del fútbol profesional", según publicó la CBF.
Si bien la federación le brindará tiempo para recuperar el gramado, en caso de que no se consiga el estado deseado, optará por udar a los cuiabanos a otra cancha.
El Arena Pantanal fue construído en las vísperas del Mundial de 2014 y costó alrededor de U$S 140 millones, tiene una capacidad de 43 mil espectadores. En dicha cita mundialista sólo se disputaron cuatro encuentros: Chile 3-1 Australia, Japón 1-4 Colombia, Nigeria 1-0 Bosnia y Herzegovina y Rusia 1-1 Corea del Sur.