Brian Fernández supo ser uno de los mejores delanteros del fútbol argentino. Surgido de Defensa y Justicia donde fue parte fundamental del equipo que ascendió a Primera División, pasó por Racing donde sus adicciones le jugaron una mala pasada y lo tuvieron alejado de las canchas. 

Prestado a Sarmiento de Junín, volvió a Racing, pasó al fútbol chileno, al mexicano para llegar en 2019 al Portland Timbers de la MLS a cambio de US$ 12 millones. Aquel año disputó 19 partidos, en los que marcó 11 goles. 

De esos once tantos, cinco fueron marcados en fechas consecutivas, un récord que el capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, logró igualar el sábado con su gol en la goleada 4-0 ante el Charlotte FC en el duelo de cuartos de final de la Leagues Cup. 

Luego de que se viralizara la comparativa entre ambos delanteros, el ex Colón se volcó a sus redes sociales, compartió la imagen y escribió un emotivo posteo: “Quiero que me quede esto acá para verlo una y otra vez. Tengo que decir que todavía no me pasó con los goles y aún estamos iguales. Lo veo una y otra vez y no lo puedo creer”.

Y continuó: "Me tiembla el cuerpo al saberlo!. Alguna vez lo hice yo y lo único que quiero es volver a una cancha para poder seguir dándolo todo de mí ahí adentro. Nose porque tuve que pasar por todo esto, pero lo único que se es que no me voy a rendir!", agregó.

Finalmente aseguró:  "Lo intenté muchas veces y voy una vez más! No veo la hora de estar en algún club, esa oportunidad de volver es lo único que le pido a la vida. El esfuerzo que estoy haciendo y que pocos saben va a valer la pena!! El fútbol es lo único que me hace vivir feliz y no voy a rendirme jamás VOY A VOLVER LO PROMETO ME VERÁN GRANDE OTRA VEZ".